Nueva marca para envases de metal reciclado

Por 10/11/2014 Noticias

Los consumidores dan voto de confianza en la nueva marca para envases de metal reciclado

Una nueva marca de reciclaje para atraer a los consumidores y destacar su rol en el ciclo de vida continua del metal ha sido desarrollado por Metal Packaging Europe (MPE), la organización industrial que representa a los productores de metal y envases metálicos rígidos.

El metal es uno de los materiales más reciclados en el mundo y cuenta con una infraestructura de reprocesamiento bien establecida en toda Europa. Sin embargo, a partir de la investigación llevada a cabo por MPE es evidente que algunos consumidores no entienden el valor real de reciclaje o no siempre tienen una comprensión clara de lo que ocurre con la fracción de metal recogido.

Metal Packaging Europe en consecuencia a desarrollado una nueva marca para su uso dentro y fuera de paquete para ayudar a los consumidores a entender mejor su papel en el mantenimiento de metal en un ‘bucle para siempre’ mediante el reciclaje de sus envases vacíos. La investigación llevada a cabo en Reino Unido, Francia y España mostró que ambos “recicladores entusiastas” y “recicladores reacios”  acordaron el mensaje “El METAL se recicla para siempre” junto con el símbolo de un bucle para siempre proporciona información nueva y más clara. Esta claridad posteriormente dio lugar a una re-evaluación positiva de sus hábitos de reciclaje.

Los consumidores europeos compran más de 85 mil millones de productos por año en envases de metal rígido por lo que encontrar una solución para fomentar el reciclaje de estos elementos es de gran importancia. Estoy encantado que nuestra industria ha identificado conjuntamente un mensaje que realmente marca la diferencia con las actitudes y comportamientos de los consumidores “recicladores entusiastas” y “recicladores reacios”. Acero y aluminio tienen un sinfín de posibilidades siempre y cuando almacenemos y reciclemos. Estos metales se mantienen permanentemente disponibles para las generaciones futuras “, dice Anders Linde, secretario general del PPE.”

Este proyecto es una colaboración entre las industrias del aluminio, del acero y través de todos los envases de metal rígido, incluyendo bebidas y alimentos en latas, latas de pintura, aerosoles, latas de metal de especialidad y cierres metálicos. Los miembros de European Metal Packaging (EMPAC) y Beverage Can Makers Europe (BCME) compartirán la investigación con sus clientes en los próximos meses y se prevé que esta marca se convertirá en la forma más clara para las marcas para apoyar la mejora de los hábitos de reciclaje de los consumidores.

metal-recycles

Send us a message!

Please send us a message

Questions? Please ask us

Press ENTER to chat