Condensa S.A. en Diario La Tercera

Por 15/09/2013 Noticias

Los fabricantes de envases de aluminio que exportan a América

Una larga ruta hizo Condensa hasta dar con su negocio principal: fabricar y comercializar envases de aluminio para aerosoles. Fundada en 1970 en Arica como una productora de condensadores para la industria electrónica, también se dedicó a los encendedores de cocina, calculadoras y relojes, y de ahí saltó a los pomos para pasta de dientes y tubos de aluminio. Años más tarde daría con su actual foco. Corría 1978.

Hoy la firma produce sobre 65 millones de envases al año y desde Arica exporta el 85% a toda la costa del Pacífico, Brasil, Uruguay y Argentina. Actualmente Estados Unidos es su principal destino: concentra sobre un tercio de sus envíos. En su cartera de clientes están las marcas de health care como Aveda y Clinique, además de laboratorios farmacéuticos, detalla Roberto Levit, socio y gerente general, tras recibir esta semana el Premio Pyme 2013 en categoría “Mediana empresa”.

Con ventas sobre US$ 15 millones anuales, y un crecimiento por año entre 10% y 15% en los últimos siete años, hacia adelante el plan es llegar a ventas por sobre los US$ 20 millones en cinco años.

En la compañía trabajan 160 personas…

Click aquí para ir a la noticia
Send us a message!

Please send us a message

Questions? Please ask us

Press ENTER to chat